Cómo pescar en el mar - Modalidades de pesca

05/06/2018
Cómo pescar en el mar - Modalidades de pesca

MAR: ESTAS TÉCNICAS SE PRACTICAN EN TODAS PARTES


El verano es una buena época para pescar junto al mar. Sol, vacaciones, relax... todas buenas razones para acercarse al agua. ¿Pero qué técnica se puede practicar? ¿Qué peces debemos buscar y dónde? ¿Con qué tipo de equipo? Tanto si eres principiante como si eres más independiente en la práctica de la pesca, te asesoramos para que tengas éxito y disfrutes de tus salidas de verano.



PESCA CON FLOTADOR  EN EL MAR


Una caña telescópica, una alineación y un pequeño gusano son suficientes para pescar en los puertos a lo largo de los muelles. La ausencia de viento y corriente permite pescar con flotadores finos lo que permite una fácil detección de las teclas.

Astuce Caperlan:
Usted puede utilizar su equipo de pesca con el golpe en agua dulce para esta pesca en suavidad. Sólo tendrá que lavar su línea con agua dulce para evitar la oxidación de su flotador y gancho.

Al igual que en agua dulce, el cebado es muy eficaz en este tipo de situaciones, aumentando considerablemente el número de capturas. Se pueden utilizar cebos específicos para la pesca en el mar como el gooster 4x4. También puede usar un poco de pan seco triturado mezclado con aceite de sardina. Es una muy buena mezcla para freír. Para un cebado efectivo, elija un área que esté protegida de la corriente.



Pesca en el mar



También puedes pescar con un set de caña + carrete, dejando que tu flotador flote en el agua. Esta pesca permite capturar peces de mayor tamaño como el sar, el besugo o la lubina (lobo). La línea debe ser obviamente más fuerte que para freír.

Utilice un líder 30/100 si está buscando peces grandes en el fondo. Para melocotones más finos, utilice un líder 20/100. Para el cuerpo de la línea, un cable 35/100 le permitirá hacer frente a muchas situaciones.

En cuanto al cebo, usted tiene una opción: duro, semiduro, camarón, cangrejo o incluso un pez pequeño como una lanza de arena. Siéntase libre de ofrecer un gran bocado! Su cebo atraerá más peces, resistirá mejor los ataques de los alevines y no temerá a su capacidad de tragarlo, porque los peces de mar tienen una boca demasiado grande.



PESCA A FONDO: BESUGO, BESUGO JASPEADO, SARDINAS



Los Sparidae se encuentran entre los peces más buscados por el mar por su espíritu de lucha y belleza. Las doradas y otros sardos pueden pescarse simplemente desde la orilla con técnicas accesibles, incluso cuando se empieza a pescar. A lo largo de un dique o embarcadero rocoso, una caña de 3 a 4 metros de longitud se "calza" utilizando un poste o un soporte de caña. Un set listo para pescar es suficiente para probar esta técnica mientras se pesca. Sencillo, el conjunto está formado por un plomo deslizante cuyo peso varía en función de la profundidad y de la corriente (30 a 50 gr aproximadamente).

La longitud de la parte inferior de la línea, en fluorocarbono para mayor discreción, varía de 1 a 1,5 m. Los ganchos deben ser redondos y de "hierro fuerte" para resistir las potentes mandíbulas de los espárragos.

Cuando se pesca desde la orilla con esta técnica, no es necesario tirar largas distancias, ya que los peces suelen estar cerca de la costa. A continuación, puede utilizar cebo de todo tipo como el cangrejo, los gusanos marinos o el mejillón que el besugo ama.

SURFCASTING PESCA


Esta pesca más técnica se practica desde la playa con cañas de 4 a 5 metros de largo. Estas largas longitudes permiten que la línea pase por encima de las olas para depositar el conjunto en la distancia. Los bastones se colocan en espigas mientras se espera la llave. En el Mediterráneo, esta técnica se practica con lances ligeros de surfcasting (pesos utilizados 60-120 gr) mientras que en la costa atlántica se utilizan pesos más pesados (100 / 250 gr).



Surfing en la playa



La búsqueda de la distancia es esencial aquí para esperar capturar lubina o dorada.
Descubre aquí cómo empezar a pescar en surfcasting


PESCA CON SEÑUELOS A BORDO


Esta técnica consiste en lanzar y recuperar señuelos (peces nadadores, señuelos blandos, señuelos metálicos) de la playa. Es una pesca lúdica que se puede practicar fácilmente y en cualquier lugar (puerto, diques, playas, costas rocosas). Además, esta técnica puede capturar muchas especies de peces. Es mejor buscar áreas problemáticas ya que a los peces les encanta cazar en aguas bravas.