Cañas

Cañas de pesca


Elija su caña de pescar entre los diferentes tipos de cañas que ofrecemos:  cañas de fibra, cañas de carbono, cañas telescópicas,  cañas enchufables, sufcasting, rio, embarcación y cualquier modalidad que necesites.

Debido a que las técnicas de pesca son variadas, usted puede seleccionar su caña de pescar de acuerdo a su práctica: señuelo de caña de pescar, maní muerto, vivaz/posado, cebo natural... Usted está buscando equipos adaptados a los peces que desea pescar, tenemos en nuestra oferta cañas específicas para bagres, truchas, lucios, pesca en el mar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cañas de pescar?

Diferentes tipos de cañas de pescar. Las cañas de pesca varían de acuerdo a diferentes tipos; cañas estilo inglés, cañas de impacto, cañas telescópicas, cañas carnívoras, etc. En esta guía de compra, mencionamos una multitud de tipos, cada uno con sus propias particularidades.

Sin embargo, siempre tenga en cuenta que su elección debe depender de su tipo de práctica, debe ser sólida, adaptada a su tamaño y especialmente eficaz. Aquí está una lista de los tipos de cañas de pescar disponibles en el mercado.

 

 

Cañas telescópicas

Este tipo de caña de pescar es muy apreciada por su tamaño más pequeño y menos voluminoso, lo que permite desplegarla en largas distancias. Las cañas telescópicas están normalmente diseñadas para pescar con el golpe, por eso encontramos que los modelos telescópicos más grandes varían entre 7 y 8 metros de longitud.

En términos de fabricación, estos modelos se fabrican muy a menudo con fibra de vidrio o fibra de carbono. Técnicamente, son obviamente pesados, ya que pueden ser difíciles de controlar en caso de viento o mal tiempo. Como se mencionó anteriormente, estas cañas de pescar son especialmente preferidas por su tamaño muy pequeño, ya que ofrecen precios fácilmente asequibles.

Si todavía eres principiante, te aconsejamos que elijas este tipo, pero preferiblemente 4 metros máximo, para asegurar un buen compromiso.

Cañas enchufables con ajuste a presión

Este tipo de caña es muy frecuentada por pescadores experimentados y confirmados, también asegura una longitud de 15 metros o más, para pescar lejos de las orillas. Este tipo también está diseñado para peces agresivos y temerosos, que tienden a hacer lanzamientos largos.

Estas cañas de pescar se llaman dinámicas porque son más capaces de enganchar mejor a los peces que las cañas telescópicas, especialmente bajo cualquier tipo de condiciones. Las varillas de inserción a presión también están fabricadas en fibra de carbono, por lo que su aspecto es robusto, pero aún más ligero y práctico.

Cañas de anillas

Las cañas de anillas son en principio cañas muy desarrolladas, bien conocidas por los pescadores que aprecian la innovación. Además, funcionan según un principio simple y ordinario: para realizar lanzamientos largos y prolongados, basta con fijar un carrete a la caña para que el hilo se desarrolle fácilmente a través de cada anillo y volver a introducirlo después gracias al carrete. 

Este tipo se desarrolló en el mercado francés en principio durante los años noventa. Es pues preferido por los ingleses y los italianos. Técnicamente, este tipo es muy delgado y suelto, mide de 3 a 4 metros, y por lo tanto permite capturar peces temerosos de las orillas.

 

Cañas de pesca para agua dulce

Las cañas de pescar se utilizan para la pesca en ríos o lagos. Este tipo es increíblemente robusto, práctico y fácil de manejar. Ofrece potencia modular y acción múltiple, y generalmente no supera los 3,5 metros. Hay dos tipos de varilla para elegir, ligera y pesada.

Cañas para surfcasting 

Las cañas de lanzar son en efecto también simples en principio, permiten realizar lanzamientos largos por el uso de un carrete, se emplean generalmente para la pesca con la carpa. Estas cañas se clasifican de acuerdo a varias categorías:

Lanzamientos ultraligeros (máximo 2 m) para la captura de peces pequeños y con señuelos de hasta 7 gramos.

Los lances ligeros inferiores a 3 metros permiten la pesca de lucio, lucio perca, trucha.... Se caracterizan por una buena ligereza a la vez que garantizan una buena robustez.

Las cañas de peso medio son ligeramente más largas que 3 metros y permiten el uso de señuelos de menos de 40 gramos.

Cañas de mosca

Las cañas de pescar de la mosca también se llaman los látigos, se diseñan para la pesca de la mosca como su nombre indica. Este tipo de pesca involucra diferentes prácticas de pesca, particularmente la pesca convencional, y requiere experiencia avanzada en lanzamientos. Preferiblemente, este tipo se utiliza en ríos anchos, lagos y estanques. Su longitud alcanza los 5 metros, y se consideran muy flexibles para acompañar bien los gestos del látigo.