Pesca con arco - Guía completa de esta técnica

05/07/2018

Pesca con arco y flechas - DESCRUBELO

La pesca con arco es una disciplina muy poco desarrollada, pero próximamente muchos países progresarán con total seguridad, en particular la Estados Unidos y Canadá son de los más avanzados.

El objetivo de este artículo es hacer descubrir este modo de pesca, e iniciar a los pescadores.

 

 

EQUIPO BÁSICO DE PESCA CON ARCO

El equipo básico es simple:

  • un arco,
  • un carrete pegado a él o colocado junto a él en la orilla.
  • Un cordón o nylón de pesca conecta el carrete.
  • Flechas

El auge se equipa de una extremidad grande con púas. El auge es pesado y rígido, se necesita masa para penetrar en el agua y subir hasta la pesca  a veces a una profundidad de 1,50 metros. En este tiro más difícil es tener en cuenta una fenómeno físico conocido: refracción del agua. Si sumerges un palo, tan pronto como llegue.

En el agua, marca un ángulo y da la impresión de descender mucho más en el líquido

rápidamente. Por lo tanto, siempre tendremos que disparar por debajo de los peces percibidos por nuestra visión. Y cuanto más profundo esté el pez, mayor será la corrección. Es muy difícil, tenemos problemas para asimilar el que realmente no estamos apuntando a nada si no tenemos presente la corrección.

LEYES QUE REGULAN LA PESCA CON ARCO

Atención uno no puede pescar en ninguna parte, para la pesca de arco hay 2 tipos de sitios permitidos:

- agua estancada o cerrada, pozo de agua no alimentado por un manantial o una corriente de agua.

- La piscifactoría

EL ARCO

Sea cual sea el arco, el material siempre se puede adaptar. Es más delicado en arcos rectos. Necesita un arco que desarrolla en su extensión una potencia de 25 a 30 libras mínimo.

 

LAS FLECHAS

La barrica: debe ser pesada, para una buena penetración del agua. En el comercio se encuentran barriles fibra de vidrio, son excelentes. Se comercializan con un empenaje de goma, uno puede borrarla. La alta rigidez de estos tambores y la corta distancia de los tiros, no requiere pluma.

Los tambores de aluminio deben pesar alrededor de 100 gr, para ello se pueden pesar y

endurecerlos con arena o con un segundo barril anidado en el primero; queda hecho por usted mismo.

LAS PUNTAS

Hay muchos, pero todos tienen barbas que evitan que la flecha se salga de los peces

Para nosotros, los mejores son aquellos que tienen la barba al lado y abiertos a

el impacto.

Los fondos de los ríos suelen estar provistos de guijarros, una punta roma, penetra con dificultad, es necesario un gancho para ayudarle con este problema.

Hay casos especiales:

Pesca de peces pequeños (menos de 500 gr) y anguila, para ello recomendamos la punta de tenedor. Es más difícil de manejar (abajo a la izquierda)

Peces grandes en el mar, tiburón, patín o cocodrilo en agua dulce, una técnica con la punta "bowfin" (arriba a la derecha), cuyas barbas están afiladas. .

En el mar, es mejor no es estar conectado al carrete, sino a una lata vacía, que servirá como flotador, que cansará a tu presa.

EL CARRETE DE PESCA CON ARCO

Un carrete no es necesariamente útil, tenemos pescadores de proa que cuelgan la línea de su de un cordón de zapato. No tienes que caminar por la orilla.

El carrete clásico, un tambor simple (foto abajo a la izquierda).

Llene el tambor con de modo que el alambre esté en la tapa del surco y rasante con el borde, habrá menos fricción, al comienzo de la rosca. Puede fijarse en el eje delantero del arco, en el inserto frontal o en la parte delantera del arco.

Recomendamos el carrete AMS pro (foto abajo) para uso común en captura hasta 20 kg. La botella que contiene la cuerda es práctica, podemos caminar por las orillas y la línea se rebobina fácilmente.

Para capturas superiores a 20 kg, hay que recurrir a los carretes automáticos, totalmente cerrado, que puede fijarse en una punta de pesca o en un soporte especial. Existen 2 modelos de muy buena reputación: Zebco modelo 808 y 888.

EL SEDAL

Puede ser en mono filamento o en trenza, que varía según los arqueros. Debe adaptarse a:

el tamaño de la captura prevista: el peso y la vivacidad de los peces que lucharán

el medio acuático: si hay piedras, hay que tirar de la cuerda para quitar la flecha

incrustado en raíces o algas.

Con monofilamenteo la flecha hace un giro en U perfecto, para reanudar un vuelo en su dirección, apunta hacia adelante.

Para el montaje de la línea, aconsejamos a los arqueros que la fijen directamente a la línea.

De lo contrario, fíjelo directamente entre la punta y el cañón.

DESCANSO

El auge de la pesca es pesado, desgasta rápidamente los descansos clásicos del auge, es necesario planificar algunos de ellos de repuesto. Si su arco se utiliza solamente para la pesca, sería mejor equiparlo de un resto conveniente de la flecha.

para esta disciplina.

LAS GAFAS

Para ver los peces más fácilmente, y para liberarte del fenómeno de la refracción, un buenas gafas polarizadas se hacen casi imprescindibles o de lo contrario los reflejos te harán fallar más de la cuenta.

RED O JAMO

Siempre a mano, un pez lucha, cuando es capturado, es una pena que sea capturado.

CONCLUSIÓN

Estas pocas líneas, son el fruto de la práctica de la pesca con el arco practicada. Estos son consejos generales, depende de ti hacer tu propia experiencia, pero te ahorrarán los problemas que tuvimos cuando empezamos.

Pescarcon le desea una buena pesca de arco, y queda a su disposición, para responder a sus preguntas.