La pesca con globo - LA GRAN DESCONOCIDA

08/07/2018
La pesca con globo - LA GRAN DESCONOCIDA

¿Conoces la técnica de la pesca con globo?

De la retroalimentación que hemos escuchado de nuestros compañeros pescadores en nuestro Grupo Privado de Facebook pescarcon , parece que hay más pescadores de agua salada que usan palangres, corchos y cometas tradicionales que pescan con globos.

Así que me alegro de que estemos haciendo este post de pesca con globos, porque la pesca con globos puede ser una gran y bastante simple manera de tener un control completo sobre la profundidad de su cebo, y puede ayudar a proporcionar enganches con más peces en casi cualquier lugar (y con una amplia gama de especies de peces de agua salada).

Y la pesca con globos es increíblemente similar a la pesca con bobber, la pesca con corcho, o la pesca con cometas... pero como podrás ver en el video especial "How To" de nuestro amigo Josh Jorgensen de BlacktipH, la pesca con globos tiene algunas ventajas distintas sobre esos métodos.

Primero repasemos porqué usted puede ser que desee intentar la pesca del globo del agua salada:


¿POR QUÉ usted puede ser que desee intentar la pesca del globo?

La pesca en globo es ideal para controlar la profundidad de su cebo vivo o muerto.
Usted puede conseguir un cebo con un globo fuera muy lejos en comparación con un bobber (algunos pescadores utilizan globos para mover su cebo cientos de metros de la playa o embarcaderos)
Puede crear un mejor juego de ganchos debido a que el globo tiene mucha más superficie (por lo tanto crea más resistencia cuando se tira hacia abajo) que un corcho o una bobina tradicional.
En escenarios de pesca con viento, o cuando se trata de arrastrar un cebo vivo en una corriente, la gran superficie del globo se mueve a través del agua más rápido que un bobber, creando un movimiento realista de los peces de cebo.
Los globos de colores brillantes destacan y le dan una mejor visibilidad que los tradicionales.
Ideal para la pesca en fondos rocosos o en zonas donde se necesita un cebo a una profundidad perfecta para evitar engancharse en el fondo.
Cuando se utilizan globos de un barco con un ligero viento, se puede inclinar el globo para quitar el cebo del barco mucho más rápido de lo que podría hacerlo un bobber.
Usar un globo para pescar también es ideal por la noche, ya que es fácil pegar un palo de incandescencia en un globo para hacerlo brillar desde muy lejos (también hacen brillar en los globos oscuros).
En comparación con la pesca de cometas, los globos son mucho más baratos y requieren mucho menos equipo y atención.


Consejos para la pesca con globos de agua salada


pesca en globo con blacktiph

Siempre use globos de colores brillantes
NO use azul, púrpura o blanco ya que tienden a mezclarse con el agua (el blanco se mezcla con las gorras blancas).
Cuando utilice cebo vivo, asegúrese de que el globo sea lo suficientemente grande para evitar que el cebo vivo lo arrastre bajo el agua.
Una vez más, SIEMPRE use globos biodegradables cuando esté pescando. Se sabe que las tortugas y otros animales marinos comen globos, sin mencionar que es malo para el medio ambiente.
Al atar el globo a su línea, usted tiene algunas opciones:
Use una banda elástica
Átalo usando un "nudo deslizante" (como el video en la parte inferior de este post)
Usa una ingeniosa herramienta de globo a línea como el clip de Balloon FisherKing al que BlacktipH hace referencia en el video.
Cómo pescar con globos
(Tutorial en video con BlacktipH)

Cómo atar un globo a su línea de pesca


(Técnica de bonificación si no tiene una herramienta para atar globos)

Conclusión

Así como nunca hay un señuelo de pesca que sea siempre el mejor para cada escenario, usar un globo para suspender su cebo vivo o muerto no siempre será mejor que freelining, usar un bobber, corcho, o usar una cometa.

Pero en los siguientes escenarios de pesca de cebo vivo o muerto, la pesca en globo puede ser altamente efectiva:

Cuando necesite que su cebo tenga una profundidad precisa y quiera que se desplace de forma más natural que con una bobina.
Cuando usted está tratando de derivar un cebo vivo (o muerto) en una corriente a una profundidad específica y no quiere que se cuelgue en la estructura.
Por la noche o en cualquier otro momento que necesite una mejor visibilidad de su "bobber" como un globo brillante se puede ver desde muy lejos en comparación con un corcho tradicional o bobber


¿Dónde comprar globos de pesca biodegradables y otros equipos de pesca con globos?

 

Espero que hayas sacado algo de esto y espero escuchar algunas historias tuyas con respecto a la pesca en globo.

No dude en dejar cualquier comentario con consejos, ideas o preguntas adicionales.

P.D. - Si crees que a tus amigos o a tu red les gustaría este post, por favor Etiquétalos o Compártelos con ellos. Significaría mucho para mí.

Buenas pesca!

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator